20 oct 2009

Mi equipo de supervivencia

Presentando a todos ustedes (múltiples lectores de mi blog jaja), cosas con las que desde hace poco tiempo no puede dejar de vivir:




Primera imagen, el super-yogurt "bioplus", además de tener de todas las frutas inimaaginables (mi favorito siempre será el de fresa, pero hay de coco, piña, durazno, etc...) es delicioso, nutritivo y sin grasa, te aporta muy pocas calorias y viene buena cantidad. Lo que está debajo del yogurt es una caja de te de frutas rojas, si necesitas algo de sabor y ya estás medio harto de el agua, el te es la mejor opción, busca uno con un sabor que te agrade, hay una variedad infinita para escoger.
La segunda imagen es mi báscula digital, mi amante (para bien o para mal) en estos momentos, cuidado con volverse maniaco y pesarse cada 5 segundos, no bajarás nada de un segundo a otro, paciencia, lo mejor es escoger un día de la semana, ser constante y pesarte en ayunas por la mañana, recuerda que este es un "proceso" no un "acto de magia" así que no te sorprendas si no bajas nada durante una semana (aún habiendo seguido el plan), si mantienes o si subes un poco (pueden ser líquidos retenidos, etc). No desesperes.
La tercera imagen son mis pesitas, falta mi bici de spin, escoge una rutina que te haga trabajar pero que no te deje muerto, no olvides calentar.
Pues ya está, eso es todo por ahora. Adiós.


Con el frío que ha hecho estos días ha sido muy difícil hacer ejercicio y poner pretextos, que se me congela la nariz y se me cae, que no me gusta hacer ejercicio entumecida y un largo etcétera, en fin, a bajado mucho la cantidad de ejercicio que he hecho, muchísimo, pero la comida va bien, ya adopte algunos metódos eficaces que ahora comparto con ustedes:

Tomar mucha agua: no es mito, además de ser bueno para los riñones, al tomar agua uno queda con el estomago lleno, entonces da menos hambre, ayuda a la circulación y además si la sustituimos por el refresquito o el agua de sabor, nos quita algunas calorías de más. Ahora yo traigo una botellita de agua pegada a mi todos los días.

Empezar la comida siempre con una ensalada, bien servida, sin escatimar con la lechuga, después de comerla uno se sentirá lleno y comerá menos de lo que engorda de verdad. No se preocupen si al principio no les gusta la ensalada, eso me pasaba a mi, con el tiempo uno se acostumbra, y aunque no te vuelvas un fanático de ella por lo menos la soportas, busquen algo para convinarla que les guste, por ejemplo yo le pongo trocitos de manzana y almendras (sin abusar de las almendras claro), pero esto le da un buen sabor.

El chiste es comer un poco menos de lo que comías, obviando el hecho de que esta comida debe ser equilibrada y saludable, y nunca saltarse comidas, para que nuestro organismo se acostumbre a los horarios y nuestro metabolismo funcione mejor.

SI ALGUN DÍA COMES DE MÁS, NO TE DES POR VENCIDO, A LA CENA O AL DÍA SIGUIENTE A RECUPERARSE (esto no significa dejar de comer, sino volver a los habitos saludables). No desistir eso es lo más importante, si logramos vencer eso, ya ganamos.

También hay que dormir bien, por lo menos las 8 horas reglamentarias, yo hago ejercicio en la noche, ceno, me espero una rato leyendo, viendo tele, en la compu, etc y después a dormir, a mi el ejercicio me da sueño, pero cuidado, algunas personas después de hacer ejercicio quedan muy activas, así que si eres una de esas personas mejor será que hagas el ejercicio a media tarde o en la mañana.

Fuerza y perseverancia!!!